América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de la Eurocámara felicita a Macri por mejora de relaciones Argentina-UE

© AP Photo / Ebrahim NorooziMartin Schulz, presidente del Parlamento Europeo
Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, anunció que las relaciones entre la Unión Europea y Argentina están en una nueva etapa gracias al presidente argentino Mauricio Macri, con quien se reunió el lunes en Buenos Aires.

"Gracias a él (Mauricio Macri), las relaciones entre la UE y Argentina están entrando en una nueva fase", señaló Schulz en las redes sociales.

Presidente argentino, Mauricio Macri y canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Economía
Argentina confía en que Alemania impulse el acuerdo UE-Mercosur
Macri mantuvo una audiencia con el titular del Parlamento Europeo en la Casa Rosada, sede del Gobierno en la capital argentina.

Durante el encuentro, ambos dignatarios dialogaron sobre las relaciones entre el bloque europeo y Argentina, que cobraron un nuevo impulso tras la asunción de Macri en diciembre de 2015.

En su primera actividad de la jornada, y como es habitual en las visitas oficiales de altos cargos extranjeros, Schulz depositó una ofrenda floral en el monumento del general José de San Martín, héroe de la independencia argentina.

Presidente de la Eurocámara desde 2012, Schulz fue condecorado después por el secretario de Relaciones Exteriores, el vicecanciller Carlos Foradori, con la Orden del General San Martín en el grado de Gran Cruz.

"Vemos que hay un proceso de profundización, un nuevo capítulo de las relaciones", señaló el titular del Parlamento durante un encuentro posterior con la prensa.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini - Sputnik Mundo
América Latina
UE da su respaldo al Gobierno de Mauricio Macri
Señales de esa aproximación entre la UE y el país sudamericano son las visitas que realizarán, primero en septiembre el vicepresidente del Banco Central Europeo, Vítor Manuel Ribeiro Constâncio, y después en diciembre un comisario de la Unión Europea, añadió Schulz.

Como anticipo de su visita, el titular de la Eurocámara dedicó el viernes elogiosas palabras al presidente Mauricio Macri, bajo cuyo Gobierno "Argentina está emprendiendo una nueva política audaz y reformadora, tanto en el país como en la escena internacional", según señaló un comunicado de su oficina.

Durante su paso por Buenos Aires, el alemán mantuvo también una reunión con la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quienes le ofrecieron un almuerzo de honor para darle la bienvenida.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina busca adquirir aviones en Europa y EEUU
"Los temas más candentes con la UE son la negociación del tratado de libre comercio Mercosur (Mercado Común del Sur) y UE, que podría abrir muchos mercados a productores argentinos", señaló el senador tras su encuentro con el dirigente alemán.

Este es el primer viaje oficial que realiza a Argentina un presidente del Parlamento Europeo.

Schulz, que también visitó la Universidad de Buenos Aires, se trasladará este martes a Colombia, donde será recibido por el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала