América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina busca adquirir aviones en Europa y EEUU

© Foto : Pixabay/PexelsBandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno argentino busca adquirir nuevos aviones en Europa y en EEUU, ya que en 2018 sus aviones de combate A4 no podrán volar más. La Fábrica Argentina de Aviones asegura que estas medidas no afectarán la producción del Pampa III, escribe Luis Roberto Kempa en su artículo para la Voz.

Portaaviones Viraat de la India, el ex Hermés británico - Sputnik Mundo
Internacional
El portaviones de guerra de las Malvinas se transforma en un hotel de lujo
La polémica en Argentina surgió cuando se hizo pública la intención del Gobierno de comprar aviones en Europa y en EEUU, lo cual provocó cierto malestar en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) por temor de que esto podría afectar sus planes para la producción del Pampa III, precisa la publicación.

El Ministerio de Defensa, sin embargo, ha negado que haya contratos firmados.

Las discusiones comenzaron cuando se supo que la Fuerza Aérea desprogramó los últimos tres aviones que quedaban en uso. Además, se informó hace un mes que en el 2018 quedarán fuera de servicio 15 cazas A4-AR Fightinghawk.

El artículo precisa, que el país ha perdido, desde 1982, al menos 80 aviones en la Guerra de las Malvinas, a los que se le suman los últimos Mirage III, recientemente desactivados, por lo que para el 2018 el Estado no contará con unidades en uso.

Monumento a los caídos en Malvinas (Argentina) - Sputnik Mundo
América Latina
Veteranos de guerra de Malvinas acusan al Estado argentino de abandono
Según el Ministerio de Defensa, se barajan diferentes posibilidades de compra. Se ha propuesto comprar un escuadrón Mirage F-1 a Francia, aunque la primera opción sería un M-346 Master de la italiana Aermacchi en Italia.

Durante la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, se ofrecieron 24 aviones T6-C Texan II por 300 millones de dólares.
Desde la FADEA, sin embargo, aseguran que el Texan no está en condiciones de competir con los aviones argentinos.

Pese a todo, la Fábrica Argentina de Aviones afirma que el contrato para la fabricación del Pampa III GT, de uso táctico, está asegurado.

El contrato prevé la construcción de 40 aviones para el 2017. Ya hay un Pampa III en funcionamiento y se planea producir dos unidades más para el próximo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала