América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cuál es el país más innovador de América Latina?

© AFP 2023 / Juan MabromataBanderas de los estados miembros del Mercosur
Banderas de los estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Síguenos en
La capacidad de innovar incide de manera significativa en el desarrollo de un país. Descubre cuál es el país más innovador de América Latina.

Chile es el país que ha ocupado la primera posición entre las naciones latinoamericanas en el Índice Global de Innovación —GII, por sus siglas en inglés—.

La bandera de Chile - Sputnik Mundo
Chile promulga ley que favorece libre competencia
El informe, publicado por la Universidad Cornell, la escuela de negocios Insead y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual —organismo de la ONU— posicionó a Chile como el país más innovador de América Latina, en el 44º lugar de la lista que analiza más de 120 naciones de todo el mundo.

El índice estudia diversos aspectos para determinar cómo de innovador es un país: la calidad de sus instituciones, el capital humano vinculado con la investigación, la infraestructura, la sofisticación del mercado y de los negocios, el conocimiento y la producción tecnológica, además de la producción creativa. La posición de Chile se debe a las buenas evaluaciones de sus instituciones, sus infraestructuras y su desarrollo empresarial.

Deportistas brasileñas - Sputnik Mundo
Brasil, Cuba y Colombia lideraron actuación latinoamericana en JJOO
Al país lo sigue Costa Rica, que ostenta el 45º puesto en la lista. Las siguientes naciones latinoamericanas son México (61), Uruguay (62) y Colombia (63).

Según la publicación, "América Latina es una región con un potencial importante de innovación que no se aprovecha". Además, señala que los países latinoamericanos no han mejorado su posición de manera significativa en la lista en los últimos años en comparación con otras regiones estudiadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала