América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Campaña cultural busca que colombianos escriban epitafios a la guerra

© Wikipedia / MartinduqueaMinisterio de Cultura de Colombia
Ministerio de Cultura de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ministerio de Cultura de Colombia, la Biblioteca Nacional y la Casa de la Poesía Silva lanzaron una invitación a los colombianos para que escriban en las redes sociales un epitafio a la guerra interna, cuando el país se encuentra en la fase final del proceso de paz con las FARC.

"Todos los colombianos, dentro y fuera del país, están invitados a enviar a través de las redes sociales su mensaje de aliento a la paz y al futuro de una Colombia libre de violencia, bajo la etiqueta #DescanseEnPazLaGuerra", señaló ese ministerio en un comunicado.

La iniciativa busca generar una movilización para decirle adiós a un conflicto armado que deja ocho millones de víctimas, de las cuales ocho de cada diez han sido civiles, y que durante más de medio siglo ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes.

Dicha conflicto, catalogado como el más antiguo del continente, ha dejado unos 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales.

"El objetivo de la convocatoria es desarrollar una campaña de participación ciudadana en torno al tema de la paz", precisó el Ministerio de Cultura de Colombia.

Los mensajes se harán a manera de epitafio, en el marco de la campaña #DescanseEnPazLaGuerra, la cual fue presentada el pasado miércoles en Bogotá y que se extenderá a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país, conformada por 1.424 bibliotecas públicas en los 32 departamentos de Colombia que hoy surgen como lugares de reconciliación y convivencia.

Esta iniciativa tiene como antecedente el concurso 'Descanse en paz la guerra', que organizó la Casa de Poesía Silva en el año 2003 y en el que participaron 6.972 personas, quienes enviaron un total de 30.000 poemas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала