América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gais, bisexuales y transexuales tendrán cárcel propia en Brasil

© REUTERS / Joao CastellanoRevellers take part in the 19th Gay Pride parade along Paulista Avenue in Sao Paulo, Brazil, June 7, 2015
Revellers take part in the 19th Gay Pride parade along Paulista Avenue in Sao Paulo, Brazil, June 7, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estado brasileño de Ceará reabrió un antiguo presidio militar para recluir a las personas GBT (gais, bisexuales y transexuales) que deban cumplir diversas penas y que sean consideradas reclusos de baja peligrosidad, informa O Globo.

Skúli Mogensen, fundador de WOW Air - Sputnik Mundo
El nuevo avión Gay de la aerolínea islandesa WOW
El centro penitenciario tiene una capacidad de 200 personas y aloja no solo al colectivo GBT, sino también a presidiarios vulnerables —ancianos y personas con dificultades motrices—. Según Helio Leitao, secretario de Justicia y Ciudadanía de Brasil, la idea es realizar "una experiencia pionera, un esfuerzo por humanizar el sistema penitenciario".

Actualmente, 150 personas de las categorías ya mencionadas se encuentran en el nuevo centro penitenciario, que recibió el nombre de la hermana Imelda Lima Pontes. La principal razón detrás de la aparición de esta prisión es el hecho de que los convictos GBT con frecuencia son víctimas de la violencia, el abuso y los prejuicios por parte de otros presos.

"El país se está movilizando contra la homofobia. Otros estados de Brasil, como Minas Gerais, Río Grande del Sur y Paraíba también están trabajando para garantizar mejoras a la población carcelaria LGBT", añadió Leitao.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала