América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE podría dejar de importar cítricos de Brasil

© Flickr / StacyLimones
Limones - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Unión Europea (UE) podría dejar de importar cítricos brasileños, después de constatar que ocho contenedores de limones llegaron en mal estado, con la enfermedad del "cáncer cítrico".

Los contenedores con la fruta dañada salieron del puerto de Santos, en el estado de São Paulo, y entraron en la UE por Inglaterra, informa el diario Estado de São Paulo.

Vacas - Sputnik Mundo
Economía
Rusia restringirá la importación de piensos de Argentina, Brasil y China por transgénicos
La enfermedad del "cáncer cítrico" es común en el estado de São Paulo, pero no existe en Europa, y sería una amenaza a la producción de España e Italia, principales productores de naranjas y mandarinas.

Entre enero y julio las exportaciones de limón supusieron 68.580 toneladas por valor de 64 millones de dólares.

Esto supone un 84 por ciento del volumen total de toneladas de cítricos que salen de Brasil —81.700 toneladas en el primer semestre de 2016— y el 93% del total de la facturación que generan estas frutas, 68,7 millones de dólares.

Representantes de la UE alertaron a Brasil de las deficiencias, mientras que las autoridades brasileñas asumen que el problema se debe a que muchos productores, atraídos por el alto precio que se paga por los limones los envían rápidamente, descuidando las tareas sanitarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала