América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumento de tarifas de electricidad en Argentina llega a Corte Suprema

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Justicia de Argentina recibió el expediente sobre el fallo judicial que suspendió en julio los aumentos en las tarifas de electricidad decretados por el Gobierno de Mauricio Macri, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

"La Corte deberá emitir un fallo sobre el tarifazo en el servicio eléctrico", informaron las fuentes.

Corte Suprema de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Corte Suprema de Argentina anula "tarifazo" del gas para usuarios residenciales
El máximo tribunal del país recibió el caso judicial tras dar a conocer un fallo en el que suspende, para los usuarios residenciales, los incrementos en las tarifas de gas estipulados por el Ejecutivo.

Los cuatro jueces que integran la Corte giraron el expediente a la Procuración General de la Nación, la jefatura de los fiscales, para que emita un dictamen al respecto, aunque su parecer no sea vinculante.

La Cámara Federal de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, decretó el pasado 7 de julio la nulidad de las resoluciones del Gobierno que autorizaban la subida del precio del gas.

También ese día, el mismo tribunal suspendió durante tres meses el incremento en el cuadro tarifario eléctrico del área metropolitana de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Mauricio Macri defiende "tarifazo"
En su resolución de este jueves, la Corte Suprema falló en contra del Gobierno y ordenó que los precios del gas deben retrotraerse a los valores vigentes que regían antes del aumento dispuesto por el Ejecutivo.

El alto tribunal también exigió al Gobierno de Macri que realice audiencias públicas de manera obligatoria antes de fijar nuevas tarifas.

Fuentes judiciales consideran que la Corte Suprema se decantará por la misma respuesta en el caso de las tarifas de luz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала