América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina suspende aislamiento de dirigente social Milagro Sala

Síguenos en
BUENOS AIRES (Spútnik) — La Justicia de la provincia argentina de Jujuy (norte) suspendió la medida de incomunicación que pesaba sobre la dirigente social y parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala, detenida en una cárcel de esa jurisdicción, informó la organización barrial Tupac Amaru.

"Levantaron la sanción contra Milagro Sala", informó la organización en las redes sociales.

Milagro Sala - Sputnik Mundo
América Latina
Activista argentina Milagro Sala levanta huelga de hambre
La Tupac Amaru levantará el campamento que había montado desde esta semana frente a la sede de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires, para exigir el cese del aislamiento con el que había sido castigada su referente por mal comportamiento.

A raíz de la sanción que recibió en el penal de mujeres de Alto Comedero, Sala comenzó el viernes una huelga de hambre que suspendió el miércoles.

La parlamentaria del Mercado Común del Sur (Mercosur) debía pasar diez días de confinamiento en una celda.

Para reforzar su medida de fuerza, dirigentes de la Tupac Amaru y de otras organizaciones sociales también habían iniciado el lunes una huelga de hambre, la cual será también suspendida desde este jueves.

Activistas de Tupac Amaru exigen liberación de Milagro Sala (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina detiene a la pareja de la dirigente social Milagro Sala
Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero, acusada de fraude al Estado, asociación ilícita y extorsión en varias causas judiciales.

Una de esas causas investiga si la dirigente se quedó con 29 millones de pesos (2,1 millones de dólares) destinados a la construcción de viviendas sociales que debía realizar la Tupac Amaru.

Amnistía Internacional y el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas se han manifestado en contra de la detención de Sala por considerarla ilegítima e ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала