América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano instala Comisión Delegada que sesionará en vacaciones legislativas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsAsamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Comisión Delegada para las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento unicameral) quedó instalada este martes, y comenzará a sesionar desde el 17 de agosto, hasta el 15 de septiembre, cuando culminará el receso legislativo que le otorga la Constitución.

"Dentro de sus facultades, la Comisión Delegada tiene la de estudiar, recibir y despachar todas las materias pendientes, excepto legislar y tomar algunas decisiones que correspondan a la plenaria", informó el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup.

El parlamentario señaló que la comisión estará integrada por la junta directiva legislativa y por los presidentes de las comisiones permanentes.

La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Abogados: el Parlamento venezolano busca generar crisis política
Durante la sesión extraordinaria, pautada para el miércoles, se designará a los miembros restantes que integrarán la Comisión Preliminar de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral.

Hasta el momento la directiva aseguró que no ha recibido la postulación de los tres parlamentarios oficialistas que faltan para conformar dicho comité.

El Comité Preliminar de Postulaciones será el encargado de nombrar los dos nuevos representantes del Poder Electoral, que sustituirán a las rectoras Tania D'Amelio y Socorro Hernández, cuyo período vence el 3 de diciembre.

Sin embargo, la Asamblea Nacional de Venezuela ha sido declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia y la Procuraduría General, ante la incorporación de tres diputados, que fueron suspendidos por presunto fraude electoral.

Esto implica, según han informado los demás poderes, que mientras los tres legisladores integren la plenaria, todas las decisiones del órgano legislativo serán declaradas nulas e inconstitucionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала