América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Simpatizantes de dirigente social Milagro Sala comienzan huelga de hambre en Buenos Aires

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) – La organización argentina Barrial Tupac Amaru inició una huelga de hambre exigiendo que se levante la medida de incomunicación contra su líder, Milagro Sala, en prisión desde el pasado mes de enero.

"Acampe y huelga de hambre en Plaza de Mayo en solidaridad con Milagro Sala", anunció Tupac Amaru en las redes sociales.

Milagro Sala - Sputnik Mundo
América Latina
Milagro Sala: "No me quedan ganas de vivir"
La huelga de hambre fue iniciada por dos dirigentes de la organización, Alejandro Gafagnini y Nélida Rojas, así como por el sacerdote Francisco Olivera, de Curas en Opción Por Los Pobres y Gumercinda Giménez, de las Madres Contra la Violencia Institucional.

También la docente de la Universidad de Buenos Aires, Ana González, se sumó a la medida.

La organización levantó además un campamento en la Plaza de Mayo, ubicada frente a la sede del Gobierno nacional, en Buenos Aires.

La medida de incomunicación que pesa sobre Sala, detenida desde el mes de enero en la ciudad de Jujuy (norte), fue adoptada por el gobernador de la provincia del mismo nombre, Gerardo Morales.

Milagro Sala en el Foro por una Nueva Independencia, Nacional y Latinoamericano - Sputnik Mundo
América Latina
Activista argentina Milagro Sala inicia huelga de hambre en prisión
Según Tupac Amaru la decisión de Morales "constituye un nuevo hecho de agravamiento de las condiciones" de Sala, parlamentaria del Mercado Común del Sur.

La dirigente social comenzó a su vez una huelga de hambre el pasado viernes a raíz de la sanción que recibió por mal comportamiento en el penal de mujeres de Alto Comedero.

"Faltó el respeto al personal penitenciario, también tuvo actitudes a través de las cuales incitaba al desorden y el ingreso no autorizado de diferentes elementos", alegó el jefe del Servicio Penitenciario provincial, el inspector general Víctor Carlos Morales, al diario local El Tribuno de Jujuy.

Sala fue castigada con diez días de confinamiento en una celda "con todas las comodidades que tiene cualquier detenido", aclaró el inspector.

Activistas de Tupac Amaru exigen liberación de Milagro Sala (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina detiene a la pareja de la dirigente social Milagro Sala
La dirigente podrá recibir a sus familiares directos, pero "está privada de las visitas multitudinarias que solía recibir, que alcanzaban a las 30 personas", añadió el jefe del Servicio penitenciario jujeño.

"La sanción no fue notificada ni a la dirigente social ni a sus abogados, negándole así el legítimo derecho a la defensa", denunció Tupac Amaru.

Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero acusada de fraude al Estado, asociación ilícita y extorsión.

Uno de los expedientes principales investiga si la acusada se quedó con 29 millones de pesos (2,1 millones de dólares) destinados a la construcción de viviendas que debía realizar su organización.

Amnistía Internacional y el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas se han manifestado en contra de su detención por considerarla ilegítima e ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала