América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La esposa y el hijo de Lula permanecerán en silencio ante preguntas de la policía

© REUTERS / Adriano MachadoExpresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva
Expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La esposa y el hijo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, optarán por permanecer en silencio a las preguntas que la Policía Federal pretendía hacerles en relación a la presunta implicación del exmandatario en la trama corrupta destapada por la Operación Lava Jato.

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La Operación Lava Jato investiga la financiación de la campaña electoral de Lula en 2006
La investigación que tiene lugar en Curitiba había pedido que los dos prestaran declaración, pero sus abogados informaron este viernes de que "no tienen nada que añadir" a todas las explicaciones que en su día dio Lula.

En concreto, el pasado 4 de agosto la policía había solicitado a los dos familiares que hicieran algunas "aclaraciones" sobre la compra y reforma de la finca de Atibaia, en São Paulo, una de las líneas de investigación que acercan a Lula a la trama.

Las otras dos tienen que ver con la reforma de un tríplex en Guarujá, en el litoral de São Paulo, y en la financiación que el Instituto Lula habría recibido por parte de las empresas implicadas en el caso para realizar conferencias y viajes de trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала