América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano afirma que no interferirá en los asuntos de Venezuela

© REUTERS / Mariana Bazo Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó luego de reunirse con el dirigente opositor venezolano Henrique Capriles que respalda moralmente a Venezuela "obviamente sin interferir en la vida política de ese país", informa El Comercio.

"Aprecio mucho la visita del gobernador Henrique Capriles. Yo le he explicado nuestra posición, que es seguir los preceptos de las Américas que no son de interferencia de un país a otro, pero sí de respeto total a los derechos democráticos", afirmó.

Venezuelan opposition leader and Governor of Miranda state Henrique Capriles speaks during an interview with Reuters in Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor Capriles da por seguro el apoyo de Perú al revocatorio en Venezuela
El mandatario se refirió al artículo 72 de la Constitución venezolana que alude a los principios democráticos que posibilitan la revocatoria de un presidente en ciertas condiciones.

"Es un tema importante en este momento, que nosotros moralmente apoyamos a Venezuela, obviamente sin interferir en la vida política de ese país", reiteró Kuczynski.

Esta semana el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) validó el 1 por ciento de las firmas que habilitaron a la oposición a continuar el proceso para convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала