América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una falsa amenaza de bomba obliga a acordonar un pabellón del parque olímpico de Río

© REUTERS / Nacho DoceUna falsa amenaza de bomba obliga a acordonar un pabellón del parque olímpico de Río
Una falsa amenaza de bomba obliga a acordonar un pabellón del parque olímpico de Río - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una falsa amenaza de bomba tuvo lugar en el pabellón Arena 1 del parque olímpico de Barra de Tijuca en Río de Janeiro, poco antes del partido de baloncesto masculino entre España y Nigeria, lo que atrasó la entrada del público en el recinto.

Cristo Redentor, Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Río, Daesh y una 'bomba nuclear sucia': ¿una amenaza real?
Según explicó el comité Río 2016 en un comunicado una inspección de rutina detectó una mochila abandonada en el primer piso del pabellón, así que "siguiendo los protocolos de seguridad" el público quedó esperando fuera del recinto mientras los especialistas preparaban el dispositivo para eliminar el objeto.

Tras un examen preliminar los especialistas autorizaron el inicio del partido y la presencia de periodistas dentro del recinto, aunque el público siguió fuera porque la mochila estaba cerca de uno de los accesos por los que los espectadores acceden a las gradas.

Alrededor de las 19 horas se procedió a la explosión controlada de la mochila, que finalmente contenía un ordenador, un par de calcetines y una chaqueta. Después de la detonación se permitió la entrada del público, con el partido ya empezado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала