América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Centroamérica cada vez más cerca de tener una fuerza regional contra las pandillas

© Flickr / David AmslerFlag of Guatemala
Flag of Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los Fiscales generales de Honduras, Guatemala y El Salvador se encuentran reunidos en la capital guatemalteca para establecer una fuerza trinacional contra las pandillas que operan en esos países centroamericanos.

Pandilleros de Mara Salvatrucha detenidos en Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
Maras: las pandillas que aterrorizan Centroamérica
Así, los representantes Fernando Chinchilla, de Honduras, Thelma Aldana, de Guatemala y Douglas Meléndez, de El Salvador, mantienen "una intensa agenda de trabajo con miras a rubricar un documento en el que se establezcan mecanismos de cooperación regional para la lucha contra la criminalidad organizada y la violencia que generan las pandillas", señaló el Ministerio Público de Honduras en un comunicado.

La iniciativa fue impulsada por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

"No queremos esperar más tiempo sin echar a andar lo que ya hemos concebido como una solución regional", dijo el mandatario el pasado 28 de julio.

El Triángulo Norte de América Central, formado por El Salvador, Honduras y Guatemala, está sometido a una ola de corrupción y criminalidad sin precedentes, que ha llevado los índices de homicidios a los primeros lugares mundiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала