En directo
    Desfile de los niños de las Banderas de América Latina

    Iglesia Católica de Colombia cuestiona promoción en educación de género en colegios

    © Flickr/ Cliff
    América Latina
    URL corto
    0 17420

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Conferencia Episcopal de Colombia criticó mediante un comunicado a la Corte Constitucional y el Ministerio de Educación por promover la "ideología de género" en todos los colegios y escuelas del país a través de manuales de convivencia.

    "La ideología de género, con el pretexto del derecho a la inclusión, pretende imponerse como la única forma válida de convivencia (…) Lamentamos que la Corte Constitucional y el Ministerio estén abusando del Derecho para promover la ideología de género en los más variados ámbitos de nuestra sociedad", señala la Iglesia Católica.

    La crítica se da un día antes de que diferentes organizaciones civiles y religiosas lleven a cabo una serie de marchas en el país para protestar en contra de la política de educación sexual promovida por el Ministerio de Educación, cuya ministra, Gina Parody, es la impulsora de la medida.

    El comunicado finaliza llamando a los fieles a marchar en las manifestaciones que se han programado para el miércoles "para defender públicamente la familia y preservar en nuestra sociedad el derecho a educar a los más pequeños en un ambiente libre de ideologías".

    "Aún tenemos presente cómo se tergiversó la definición constitucional de la familia para imponer un modelo que no estaba previsto en nuestro ordenamiento superior. Ahora, el Ministerio, en el proceso de revisión de los manuales de convivencia de los colegios en Colombia, ejerce facultades que no están consagradas en la ley para imponer criterios extraídos de la ideología de género", cuestiona el comunicado.

    Por otro lado, el Ministerio ha señalado que la revisión de los manuales de convivencia busca evitar la discriminación por la orientación sexual en los colegios y toma como ejemplo el caso de un joven homosexual que se suicidó en Bogotá en agosto de 2014 tras ser víctima de acoso por su opción sexual.

    Sin embargo, sectores conservadores del país sostienen que detrás de la revisión de los manuales de convivencia hay una "colonización homosexual" en los colegios del país.

    La situación se ha agudizado en las últimas horas luego de que se conoció a través de redes sociales la existencia de un manual denominado Ambientes escolares libres de discriminación, elaborado por agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por petición del Ministerio de Educación, en el cual se señala que "no se nace siendo hombre o mujer sino que se aprende a serlo".

    Etiquetas:
    educación, Iglesia Católica, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik