En directo
    Policía peruana

    Violencia machista causa en Perú 10 feminicidios al mes

    © AP Photo/ Rodrigo Abd
    América Latina
    URL corto
    0 16101

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público de Perú indicó que la violencia machista causó la muerte de 10 mujeres al mes entre 2009 y 2015, lo que supuso 795 feminicidios, publica la prensa local.

    El 60% de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas tenía entre 18 y 34 años y la mayoría de los crímenes ocurrieron en sus propias casas, añade el estudio del organismo estatal de los últimos cinco años, según reseña La República.

    "Queremos que el Estado nos garantice un apoyo directo, que nos dé refugios y albergues con los que hoy no cuenta, que nos brinde tratamiento psicológico y no solo asistencia", señaló a ese mismo diario Cindy Arlette Contreras, víctima de violencia de género y cuyo agresor se encuentra en libertad.

    Por ello, Contreras asegura que es fundamental sensibilizar tanto al personal de la Policía y al Ministerio Público, como a fiscales y al Poder Judicial, añade La República.

    Asimismo, entre 2009 y 2015 otras 299 mujeres estuvieron a punto de ser asesinadas, según la información del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

    Etiquetas:
    feminicidios, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik