En directo
    Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay

    Uruguay apura definiciones para instalación de nueva industria finlandesa

    © Foto: Presidencia de Uruguay
    América Latina
    URL corto
    0 8711

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunió este martes con algunos ministros para apurar las obras de infraestructura vial necesarias para que se instale en este país una tercera planta de celulosa que implicará una inversión de 4.000 millones de dólares, indican medios locales.

    "Los plazos transcurren con normalidad e incluso más rápido de lo esperado", dijo el jefe de Estado, citado por el diario El País.

    La corporación finlandesa UPM anunció en julio que estudiaba instalar una planta de celulosa de papel en el centro del territorio uruguayo, con una inversión de 4.000 millones de dólares y una creación de 9.000 puestos de empleo en la fase de construcción, pero condicionó el negocio a mejoras sustanciales en ferrocarril, rutas y caminos.

    A su vez, el Gobierno sostuvo el mes pasado que buscaría inversiones, también extranjeras, por 1.000 millones de dólares para mejorar la infraestructura vial y logística de modo que el proyecto de celulosa pueda instalarse.

    Las autoridades previeron formar cuatro grupos de trabajo con temas relacionados en infraestructura, ambiente, condiciones financieras y económicas y aspectos laborables.

    Vázquez dijo el lunes que este miércoles comenzarán las reuniones con UPM que ya tiene una procesadora de pasta de celulosa en el sudoeste del país, en la ciudad de Fray Bentos fronteriza con Argentina.

    En la reunión participaron los ministros Víctor Rossi, de Transporte y Obras Públicas, Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social, Carolina Cosse, de Industria, Energía y Minería, Eneida de León, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Danilo Astori, de Economía y Finanzas, y Tabaré Aguerre, de Ganadería, Agricultura y Pesca, informó el sitio web de la presidencia.

    También tomaron parte del encuentro el prosecretario Juan Andrés Roballo, el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

    Etiquetas:
    UPM, Tabaré Vázquez, Finlandia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik