América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bachelet considera su reforma educativa un derecho social y no un bien de consumo

© AFP 2023 / Claudio ReyesChilean President Michelle Bachelet waves to the crowd before the start of a military parade in Santiago, on September 19, 2015, on the day of the 205th anniversary of Chile's independence.
Chilean President Michelle Bachelet waves to the crowd before the start of a military parade in Santiago, on September 19, 2015, on the day of the 205th anniversary of Chile's independence. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet participó en un seminario sobre educación y afirmó que las reformas que lleva a cabo su Gobierno están encaminadas a que la educación sea un derecho social y no un bien de consumo, informa La Tercera.

"Como país hemos comprendido que la educación es y debe ser una piedra fundamental (…) Hemos puesto en marcha una reforma educacional integral, con un foco claro: garantizar el derecho a una educación de calidad para todos. Que no fuera vista como un bien de consumo, queremos que sea un derecho social", afirmó Bachelet.

La presidenta comentó en el seminario Aprendizaje y Docencia en la Agenda de Educación 2030 que la calidad es el problema primordial de la educación en Chile y es por esto que el Gobierno ha puesto allí su foco.

Esta reforma, "será la base de una sociedad más justa, con más capacidades, será uno de los frutos y herencia de nuestro amor por Chile", afirmó la mandataria.

El Gobierno de Bachelet está realizando una reforma en la educación de Chile que busca que la educación pública esté en manos del Estado y deje de ser potestad de las comunas.

Durante la dictadura de Pinochet se definió que el sistema educativo fuera atendido un 25% por el Estado y un 75% por los estudiantes, generando un régimen elitista en el cual las familias de clase media y baja deben endeudarse para acceder a ciclos universitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала