América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Francisco reza por autoridades y pueblo de México ante desastres por huracán

© REUTERS / Max RossiPope Francis meets with bishops at the Metropolitan Cathedral at Zocalo Square in Mexico City
Pope Francis meets with bishops at the Metropolitan Cathedral at Zocalo Square in Mexico City - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El papa Francisco envió un mensaje de condolencias a México en el que ruega para que las autoridades y el pueblo sostengan el ánimo ante los desastres naturales causados por el huracán Earl.

Consecuencias de la tormenta Earl en México - Sputnik Mundo
América Latina
Sube a 41 muertos balance de víctimas por tormenta Earl en México
Luego de conocerse el saldo provisorio de 46 muertos, decenas de heridos y más de 10.000 damnificados, el jerarca católico ha orado para que Dios "sostenga el ánimo de las autoridades, del pueblo de México y despierte en todos la solidaridad", dice la bendición apostólica, firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Las condolencias difundidas por la Conferencia del Episcopado Mexicano, expresan que el líder religioso de origen argentino manifestó "su afecto al querido pueblo mexicano, ofreciendo sufragios por los que han perdido la vida y manifestando su cercanía a sus familias y damnificados", en los estados mexicanos de Veracruz y Puebla, al este del país.

Jorge Bergoglio ha enviado su mensaje de solidaridad "ante los graves daños producidos en México por el huracán que ha afectado a algunas zonas del país, con numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales", dice el mensaje entregado por el nuncio apostólico del Vaticano en la Ciudad de México, Franco Coppola.

El papa también ha orado por la pérdida de vidas en un ataque contra un hospital de Quetta, en Pakistán, que dejó al menos 71 muertos.

El fenómeno meteorológico Earl tocó tierra con vientos huracanados el 4 de agosto en la península de Yucatán, llegó desde el mar Caribe, cruzó el brazo de tierra hasta el Golfo de México, donde se fortaleció con nubosidad para volver a penetrar en territorio mexicano en Veracruz con fuertes lluvias, el fin de semana, hasta la sierras de Puebla, en el altiplano central del país.

Esta es la peor destrucción en una temporada de huracanes en el país latinoamericano luego de la tragedia de septiembre de 2013, cuando 157 personas murieron por los huracanes Ingrid y Manuel, en el sureño estado de Guerrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала