En directo
    Buenos Aires

    Organizaciones sindicales de Argentina convocan huelga nacional para el próximo jueves

    © Flickr/ Juanedc
    América Latina
    URL corto
    0 13312

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado para el jueves una huelga nacional de 24 horas y marchas de protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri, a las que se sumarán la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA-Autónoma) y otras organizaciones sindicales y sociales del país.

    El paro de las actividades se convoca ante "las medidas de ajuste del Gobierno, que se traducen en despidos, tarifazos y una creciente inflación en detrimento de los salarios y ante la resistencia del Gobierno a reabrir las paritarias (negociaciones salariales)", anunció ATE en un comunicado el lunes.

    La CTA-Autónoma apoyará el reclamo de la Asociación de trabajadores estatales con "paros y movilizaciones", según confirmaron en una conferencia de prensa.

    Además han anunciado su adhesión a la huelga la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes se manifestarán durante esa jornada frente a la sede de Gobierno en Buenos Aires, en la histórica Plaza de Mayo.

    En los casi ocho meses de gestión que lleva el Gobierno argentino de Mauricio Macri, se han registrado en todo el país 194.422 despidos y suspensiones en el sector público y privado, señalo a Sputnik Nóvosti el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

    Además:

    Huelga de docentes en Argentina por la negativa al aumento salarial
    Huelga en una línea ferroviaria en Buenos Aires afecta a 350.000 usuarios
    Médicos de Buenos Aires realizan huelga de 24 horas en rechazo a agresiones
    Transportistas de cereales en Argentina comienzan huelga por tiempo indefinido
    Etiquetas:
    sindicatos, huelga, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik