En directo
    Policías y fuerzas militares de Brasil en el Estadio Mané Garrincha (archivo)

    Río de Janeiro recibe tres falsas amenazas de bomba al día desde el inicio de los Juegos

    © REUTERS/ Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    Los momentos más inolvidables de Río 2016 (60)
    0 123 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Río de Janeiro está recibiendo una media de tres llamadas alertando de posibles bombas cada día desde que arrancó el dispositivo especial de seguridad para los Juegos Olímpicos el pasado 24 de julio.

    Según la Policía Civil y la Policía Federal se han producido 47 avisos en menos de 15 días, cuando lo normal es que en todo un mes haya como máximo dos alertas de este tipo.

    La mayoría corresponde a llamadas de ciudadanos asustados al ver una mochila abandonada en la calle o en el transporte público.

    Una de las situaciones más tensas se produjo el pasado viernes, pocas horas antes de la ceremonia de apertura en el estadio de Maracaná, por culpa de una caja sospechosa en la estación de metro de São Cristovão, muy cerca del estadio.

    Después de acordonar la zona, y por miedo a que el pánico se extendiese por los alrededores del estadio, un policía militar tomó la iniciativa y abrió la caja; solo había folletos de publicidad de un espectáculo de mulatas.

    El sábado se produjo una situación similar en el barrio de Copacabana, muy cerca de la meta de la carrera de ciclismo en ruta. Después de que el robot especializado detectara un líquido se decidió explotar el paquete de forma controlada como medida de prevención. Poco después se supo que era una botella de cachaza.

    Tema:
    Los momentos más inolvidables de Río 2016 (60)

    Además:

    Aglomeraciones en los aeropuertos brasileños por las medidas de seguridad para Río 2016
    El COI confía en que Brasil garantizará la seguridad en los JJOO
    Temer "auxilia" a Río con $850 millones para la seguridad de los Juegos
    Etiquetas:
    seguridad, amenaza, JJOO de Río de Janeiro de 2016, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik