En directo
    Fila para comprar entradas para los JJOO de Río

    Desarticulan organización por venta de más de 1.000 entradas falsas a los Juegos Olímpicos

    © REUTERS/ Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)
    0 93 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Civil de Río de Janeiro desarticuló el pasado viernes una organización que vendía más de 1.000 entradas falsas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la mayoría a precios desorbitados.

    La operación se produjo el viernes pocas horas antes de la ceremonia de apertura, cuando varios agentes irrumpieron en el hotel de Barra de Tijuca donde los estafadores citaban a los compradores para darles las entradas y llevarles al estadio de Maracaná.

    Allí, la policía detuvo al irlandés Kevin James Mallon, uno de los directivos de la empresa inglesa THG, que ya estuvo involucrada en otro escándalo similar de comercialización de entradas falsas durante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

    THG fue la empresa encargada de gestionar la venta de entradas en los Juegos de Londres 2012, pero no tiene derechos sobre los ingresos de los Juegos de Río.

    La trama de las entradas falsas pretendía venderlas por precios muy superiores a los de origen; para ver la ceremonia de apertura había que desembolsar 25.000 reales (alrededor de 8.000 dólares), según informa el diario "O Globo".

    Tema:
    Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 (418)

    Además:

    Entradas para la inauguración de los JJOO de Río se agotan en 12 minutos
    Etiquetas:
    estafa, Brasil, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik