América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente: Bolivia se convertirá en potencia continental en 2025

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia ha logrado el mayor índice de crecimiento económico y de inclusión democrática en América Latina, lo que le permitirá convertirse en una potencia continental el año 2025 en base al uso de la energía, dijo el vicepresidente, Álvaro García Linera al celebrar el 191 aniversario de la fundación de Bolivia.

"La consigna nacional de convertirnos en centro energético del continente resume la voluntad de cimentar nuestro poder económico en base al poder energético, incluido el dominio de la energía de fusión que tendrá en el litio boliviano el principal combustible que alimentará el mundo", señaló el político.

​Bolivia celebra este 6 de agosto un aniversario más de su fundación y en los últimos diez años ha logrado un alto índice de inclusión social y política que sitúa al país en un lugar de privilegio en el mundo, según explicó García.

​"Bolivia está de pie y en marcha ascendente, como sociedad y como generación nos hemos planteado como objetivo industrializar los recursos naturales y lo estamos haciendo", precisó.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Morales sigue siendo el centro de la política boliviana a diez años de gobierno
Agregó que en los últimos diez años, como ningún otro país, en Bolivia las mayorías indígenas y populares han conquistado el poder político y han hecho que sus iniciativas se conviertan en políticas de Estado.

El vicepresidente de Bolivia destacó la cohesión social lograda en este país sudamericano ha garantizado su crecimiento económico "para las próximas tres décadas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала