América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del COI: "Río consiguió poner los Juegos en pie"

© REUTERS / Tony GentileRío de Janeiro
Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha asegurado que, a pesar de los desafíos y los problemas de última hora la organización de los Juegos Olímpicos ha hecho un buen trabajo: "Río consiguió poner los Juegos en pie", ha dicho.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 - Sputnik Mundo
Una semana para los JJOO de Río: empieza la cuenta atrás definitiva
Bach ha asumido la difícil situación por la que pasa el país, "tal vez sea la peor crisis de su historia", según ha llegado a decir, pero en esta línea ha asegurado que lo positivo es que el modelo diseñado para organizador los Juegos ha demostrado que resiste tests de tensión y es "más que robusto".

El presidente del COI no ha negado problemas de última hora, como gastos imprevistos, recortes en el catering para abaratar los menús o largas colas para entrar a las instalaciones deportivas, pero ha matizado la situación.

"A cada sitio que miramos vemos que faltan cosas. A pesar de eso, el comité Rio 2016 y la ciudad transformaron Río y consiguieron poner los Juegos en pie", ha asegurado.

Bach también ha hablado sobre las dificultades financieras del comité organizador, que se nutre exclusivamente de fondos privados y que, ante la crisis que sufre Brasil, ha visto cómo caía la fuente de recaudación proveniente de las empresas patrocinadoras.

Soldados brasileños en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Temer garantiza 'tranquilidad absoluta' en los Juegos de Río de Janeiro
Según la ley especial para las Olimpiadas y el acuerdo al que el COI llegó con las autoridades brasileñas, si los Juegos Olímpicos acaban en números rojos, los que heredarán la deuda serán el Ayuntamiento de Río y el Estado de Río, actualmente en bancarrota.

El máximo dirigente del olimpismo ha asumido que, aunque el COI siempre fue "solidario" con el comité Río 2016, el momento actual "no es muy fácil", pero aun así siguen expresando su solidaridad.

"Después podrán decir que el modelo financiero sobrevivió a toda esa tensión, y espero sinceramente que jamás tengamos que enfrentarnos a esto en el futuro", ha confesado Bach en esta rueda de prensa en la víspera de la ceremonia de apertura de los Juegos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала