América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay busca incrementar sus exportaciones de carne a Rusia

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los productores paraguayos abogan por el aumento de sus exportaciones de carne para consumo humano a Rusia, señaló el consejero de la embajada rusa en el país latinoamericano, Ígor Varlámov.

"Los paraguayos buscan aumentar sus envíos y piden abrir el mercado ruso para la carne de calidad superior que actualmente se regula con cuotas determinadas", dijo Varlámov a RIA Novosti.

Mario Abdo Benítez, presidente del Congreso de Uruguay durante su visita a Moscú - Sputnik Mundo
"Paraguay puede ser la puerta al Mercosur para Rusia"
Según las estadísticas oficiales de Paraguay, en el primer semestre del año el país latinoamericano despachó a Rusia 46.000 toneladas de carne vacuna, básicamente para uso industrial, por 124 millones de dólares.

El diplomático, quien ostenta también el puesto de encargado de negocios en la embajada, sostuvo que Rusia es el tercer mercado más importante para la carne paraguaya.

Otro producto de interés recíproco constituye la soja.

"La soja es un proyecto muy importante para Rusia y aquí en Paraguay actúa el Grupo Sodrugestvo Paraguay con inversiones millonarias en el área de la logística y el desarrollo de la infraestructura necesaria", indicó el diplomático.

Varlámov adelantó también que una delegación al frente del viceministro ruso de Industria y Comercio, Gleb Nikitin, llegará este mes o el próximo a este país para tratar de hacer más equitativa la balanza comercial que se inclina a favor de los paraguayos.

Rusia, por su parte, busca exportar maquinaria al mercado paraguayo que además tiene interés por las embarcaciones fluviales y la industria automotriz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала