América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Relevista de la antorcha olímpica protesta con un 'Fuera Temer' escrito en sus nalgas

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente interino de Brasil
Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El músico Tarcisio Carlo Rodrigues Gomes portó este miércoles la antorcha olímpica por las calles de Río de Janeiro, pero al terminar su parte del trayecto se bajó las bermudas y dejó ver la frase 'Fora Temer' (Fuera Temer) escrita en sus nalgas, cubiertas ligeramente con un tanga de leopardo.

La acción de protesta le valió que los agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad le apartaran del recorrido y apagaran su antorcha, dando paso al inicio del relevo del siguiente conductor.

​Tarcisio o Cisão, como es más conocido, es un personaje popular en el ambiente carnavalesco carioca, pues toca en las comparsas Amigos da Onça (Amigos del Jaguar) y Vulcão Erupçado (Volcán en erupción), algunos de los 'blocos' (desfiles callejeros) más subversivos de la escena cultural de Río.

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
Apenas el 13% de los brasileños aprueba la gestión del Gobierno de Temer

Según relatos de sus familiares a la prensa local, cuando recibió la invitación del Comité Río 2016 para cargar la antorcha pensaba que era una broma y no respondió a las llamadas.

Uno de sus amigos presente en el incidente, Diogo Rodrigues, explicó que la protesta, al margen de pedir la salida del presidente interino de Brasil quería llamar la atención sobre la "ciudad del miedo" en que se está convirtiendo Río de Janeiro ante los Juegos por la presión policial: "Estamos sofocados", dijo en declaraciones al periódico O Estado de São Paulo.

En su antepenúltimo día de recorrido por Brasil, la antorcha desembarcó en Río de Janeiro procedente de la vecina ciudad de Niterói y visitó otras ciudades de la región metropolitana.

La antorcha olímpica cruza la bahía de Guanabara y llega a Río de Janeiro - Sputnik Mundo
La antorcha olímpica cruza la bahía de Guanabara y llega a Río de Janeiro

En la ciudad de Duque de Caxias un grupo de manifestantes lanzó piedras en dirección a los policías militares que escoltaban la antorcha y los agentes respondieron con disparos de pelotas de goma y gas pimienta.

Una niña de diez años resultó herida por el impacto de una de esas pelotas en la pierna y tuvo que ser llevada al hospital.

El relevo de la antorcha continúa este jueves por las calles de Río de Janeiro; la llama aún tiene que visitar el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar antes de terminar su viaje el viernes por la noche en el estadio de Maracaná, en la ceremonia de apertura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала