América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno suizo aportará 22 millones de dólares para el proceso de paz en Colombia

© AFP 2023 / Samuel KubaniJohann Schneider-Ammann, presidente del Consejo Federal de Suiza
Johann Schneider-Ammann, presidente del Consejo Federal de Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Suiza aportará 22 millones de dólares para profundizar su apoyo al proceso de paz en Colombia, anunció el presidente del Consejo Federal Suizo, Johann Schneider-Ammann, luego de reunirse en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

"En vista del proceso de paz en Colombia y con el fin de profundizar el apoyo de Suiza al fortalecimiento de la competitividad y el desarrollo económico de Colombia, el presidente suizo anunció actividades de cooperación adicionales de hasta 22 millones de dólares", señaló el 'Acta de intención para el apoyo a la paz sostenible y al desarrollo económico inclusivo', divulgada por la Presidencia de Colombia al final del encuentro.

De acuerdo con dicha acta, "ambas partes reconocieron la importancia de la cooperación internacional para el logro de una paz sostenible y un desarrollo económico inclusivo que ofrezca oportunidades para todos".

El abecé del cese del fuego bilateral en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El abecé del cese del fuego bilateral en Colombia

Tras el encuentro, los dos presidentes intercambiaron sobre las relaciones bilaterales, el progreso en el proceso de paz con la guerrilla de las FARC y de la adhesión de Colombia a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), de la cual espera ser parte.

Entre otros asuntos abordados por ambos mandatarios se contaron también temas relacionados con el comercio bilateral, la economía, y "sobre la orientación actual y futura de la cooperación internacional de Suiza en Colombia", señaló la declaración.

Por su parte, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y el embajador de Suiza en Colombia, Kurt Kunz, firmaron otros tres instrumentos en el marco de la visita oficial del presidente suizo a Colombia.

Tales acuerdos establecen la exención de visado para estancias de corta duración para titulares de pasaportes ordinarios, exención mutua de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales, especiales o de servicio y, finalmente, un acuerdo relativo a los servicios aéreos regulares que facilita y promueve la conectividad aérea entre ambos países, según informó la Presidencia de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала