América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Capital ecuatoriana organiza por primera vez feria china de negocios

© Sputnik / Dmitry ZnamenskyQuito, Ecuador
Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Empresarios de Ecuador y China participan entre el viernes y el domingo en una feria de negocios que busca potenciar la oferta de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas, dijo este miércoles a Sputnik Nóvosti la edila de la ciudad de Quito, Carla Cevallos, organizadora del evento.

"Esto servirá para dinamizar la economía en nuestra ciudad porque el mercado asiático es fundamental para el Ecuador", dijo Cevallos.

Ecuador iniciará su producción minera en 2018 - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador iniciará su producción minera en 2018
Con esta iniciativa la alcaldía de Quito quiere dinamizar la economía de las pequeñas y medianas empresas en sectores como el metalmecánico, eléctrico y electrónico, alimenticio, construcción, textil y de manufactura de bienes de consumo en general.

La alcaldía de la capital ecuatoriana firmó un convenio para organizar por primera vez la Feria Internacional de Negocios Quality China 2016, que en tres ediciones anteriores se había celebrado en la ciudad costera de Guayaquil.

La intención, según los organizadores, es que los empresarios negocien sin intermediarios durante la exposición en la que participarán alrededor de 80 empresas manufactureras provenientes de la provincia china de Zhejiang (sudeste).

Las empresas chinas aspiran asociarse con emprendedores ecuatorianos y concretar negocios y ventas.

"Muchas empresas nos buscaron para formar parte de esta feria, vienen productos mucho más baratos que los empresarios ecuatorianos van a poder comprar", añadió Cevallos.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL - Sputnik Mundo
América Latina
Brexit y China: retos para América Latina y el Caribe
Según el Ministerio de Comercio Exterior, los principales productos que Ecuador exporta a China son aceites crudos de petróleo o de mineral, camarones y langostinos, bananas frescas y harina de pescado, entre otros.

Mientras que los que más se importan desde el país asiático son generadores de corriente, partes de turbinas hidráulicas, transformadores de potencia y cocinas eléctricas de inducción.

En el primer trimestre de 2016 el flujo de inversión extranjera directa de China en Ecuador llegó a 13 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала