América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministra venezolana repudia acusaciones de EEUU contra funcionarios del Gobierno

© AFP 2023 / Luis RobayoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, Gladys Requena, respondió a las acusaciones de EEUU contra el recién designado ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, y contra el diputado oficialista Diosdado Cabello sobre presuntos vinculos con el narcotráfico.

Néstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Nombran como ministro de Interior a militar venezolano acusado por EEUU de narcotráfico
"Lo que se plantea contra Reverol, Diosdado Cabello y otros funcionarios es parte de la agenda y no nos sorprende", señaló Requena en entrevista con el canal Globovisión.

La ministra denunció que las acusaciones forman parte de un plan de EEUU contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para justificar una intervención militar en Venezuela.

"Hay un plan que se dirige desde el Departamento de Estado de EEUU, y lo que se busca es descalificar a los miembros del gabinete, desprestigiar la gestión del presidente Nicolás Maduro, desestabilizar, y se busca intervenir, configurar un expediente contra nuestro país", señaló.

Asimismo, advirtió que "se está construyendo la agenda del golpismo".

Lea también: "Rusia no permitirá a EEUU desestabilizar América Latina"

La Justicia de EEUU investiga a Cabello por presuntos vínculos contra el narcotráfico, en tanto que fiscales de una corte de Nueva York imputaron recientemente a Reverol por su presunta implicación en una red de distribución de cocaína. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала