En directo
    Montevideo, Uruguay

    Uruguay educa a turistas contra explotación sexual infantil

    © Flickr/ Marcelo Campi
    América Latina
    URL corto
    220

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo lanzó el martes la campaña "Uruguay, País de Buentrato" destinada a concientizar a los turistas y a las empresas turísticas contra la explotación sexual de adolescentes y niños.

    "Los turistas que vienen a disfrutar del ocio y la recreación deben tener claro que Uruguay protege a sus niños, niñas y adolescentes y que no son tolerables y, por tanto, pasibles de ser penadas por ley aquellas conductas que alteren este precepto", dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en el lanzamiento de la campaña divulgada por el sitio web de la presidencia.

    La campaña, coauspiciada por la organización no gubernamental Claves, desplegará a jóvenes voluntarios en la capital y en los departamentos de Colonia (sudoeste), Maldonado (sudeste), Salto y Paysandú (noroeste) donde entregarán a los turistas un pasaporte simbólico que los invita a comprometerse en la prevención de estos delitos.

    Entre 2008 y 2013, más de 300 empresas que ofrecen servicios turísticos (hoteles, agencias de viaje, establecimientos de turismo de naturaleza y campings) firmaron un convenio con el Gobierno para cumplir con un decreto gubernamental que incluye acciones de prevención.

    Uruguay, además, propuso en una reunión de la Organización Mundial del Turismo celebrada en mayo en La Habana sustituir la denominación "turismo sexual" por "explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo".

    Este país sudamericano será sede en octubre de un seminario internacional sobre prácticas de prevención en los planes de estudio de carreras turísticas y de capacitación al personal del sector, organizado por el Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA).

    Además:

    Uruguay, a la vanguardia de políticas de protección social
    Etiquetas:
    turistas, explotación sexual de menores, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik