América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco expresa preocupación por altos índices de desempleo en Argentina

© REUTERS / Tony GentilePope Francis talks aboard the papal plane while en route to Italy September 28, 2015. The pope left the United States on Sunday night, departing from Philadelphia International Airport on an American Airlines flight to Rome.
Pope Francis talks aboard the papal plane while en route to Italy September 28, 2015. The pope left the United States on Sunday night, departing from Philadelphia International Airport on an American Airlines flight to Rome. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) – El papa Francisco lamentó que en Argentina la desocupación se mantenga en niveles altos y dijo que quienes buscan empleo lo hacen movidos por la dignidad que confiere el trabajo, según expresó en una misiva en ocasión de la fiesta de San Cayetano, el patrono del trabajo para los católicos, que se celebra el 7 de agosto.

"Seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos", indicó el pontífice en su misiva, dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo y publicada en la página web de la entidad.

Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Despidos y suspensiones en Argentina durante primer semestre de 2016
El jefe máximo de la Iglesia Católica apeló a la "dignidad que nos confiere el trabajo", y lamentó que fuera "tan difícil lograrlo".

En su mención al santo Cayetano, el pontífice recordó a esta figura a quienes los católicos le piden "pan y trabajo".

"El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca, al menos en Argentina donde nuestro pueblo es tan solidario", sostuvo.

Manifestación sindical contra el Gobierno argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Cientos de miles de trabajadores argentinos dicen no a las políticas de Macri
Cuando se solicita trabajo, en cambio, "estamos pidiendo poder sentir dignidad; y en esta celebración de San Cayetano pedimos esa dignidad que nos confiere el trabajo; poder llevar el pan a casa", añadió en su carta el exarzobispo de Buenos Aires.

El papa también criticó a los que "viven de arriba", que son calificados por "nuestro pueblo" para "calificar a quien, pudiendo trabajar no lo hace", indicó el pontífice.

"Nuestra gente menosprecia (…) porque arteramente atisban en ellos una cierta falta de dignidad", añadió.

Argentina ha perdido 106.944 puestos formales de trabajo en el sector privado durante los primeros cinco meses del año, casi la mitad de ellos entre marzo y abril, y otros 40.000 en mayo, de acuerdo a un informe publicado por el Ministerio de Trabajo la semana pasada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала