América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco ruso VEB desmiente acuerdo con Argentina sobre financiación de la represa Chihuido

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimedialinea de transmisión (archivo)
linea de transmisión (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El banco ruso Vneshekonombank (VEB) no confirma la información divulgada previamente por los medios sobre la firma del acuerdo con Argentina para financiar la construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia sigue siendo un socio estratégico para Argentina
La víspera los medios informaron, citando el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, que se firmó un acuerdo con el VEB para financiar la construcción de la Chihuido I por valor de casi 1.900 millones de dólares.

"A raíz de las informaciones en varios medios sobre el acuerdo firmado entre el VEB y el Ministerio de Finanzas de Argentina para financiar el proyecto de construcción de la central hidroeléctrica Chihuido I informamos que ese hecho no corresponde a la realidad", dice un comunicado publicado en el sitio web del banco. 

Lea más: Argentina busca atraer a empresas públicas y privadas rusas

Se indica que la víspera en el banco se celebró una reunión de trabajo con una delegación del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina.

"La parte argentina presentó al VEB varios proyectos en el sector hidroeléctrico expresando interés en la financiación rusa", dice la nota.

Se informa que las partes abordaron la cooperación en el marco del proyecto de Chihuido I que prevé suministro de equipamiento ruso.

El comunicado señala que se acordó que la parte rusa prepararía y presentaría a sus socios argentinos la información para la posibilidad de organizar la financiación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала