América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Volkswagen inicia suministros de sedanes de Rusia a México

© REUTERS / Axel SchmidtLogo de Volkswagen
Logo de Volkswagen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante automovilístico alemán explora el mercado mexicano para los sedanes Polo producidos en la ciudad rusa de Kaluga, informa el diario Vedomosti. Está previsto para el año en curso el suministro de cerca de 2.200 coches.

El representante de Volkswagen comunicó que sus exportaciones anuales desde Rusia equivalen a 10.000 automóviles con destino a los mercados tradicionales de los países del espacio postsoviético, como Bielorrusia y Kazajistán.

Trolebús Trolza-5265 Megapolis en las calles de Moscú - Sputnik Mundo
América Latina
Trolebuses rusos circularán por las ciudades argentinas
En cambio, el país azteca es un mercado experimental para la producción eslava, pero que cuenta con gran potencial. En el primer cuatrimestre de 2016 se vendieron, en total, 460.000 coches, lo que supone un crecimiento del 16,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Los expertos estiman que este curso el número de automóviles vendidos alcanzará el millón y medio.

La orientación del mercado hacia México parece más que razonable, en tanto que, al igual que en Rusia, los más populares allí son los sedanes —turismo de cuatro puertas, con cubierta fija y maletero independiente—. Los modelos líderes son Nissan Versa, Chevrolet Aveo y, finalmente, Volkswagen Polo, conocido en México por el nombre de Volkswagen Vento.

Concurso para el mejor coche ruso de la compañía AvtoVAZ en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
"Coches rusos vuelven a Cuba para enfrentar al legado soviético"
Las fábricas de la marca germana, radicadas en este país latinoamericano, no cuentan en su portfolio con el modelo Polo. La creciente demanda de este sedán la satisface la India, si bien los clientes locales, mayoritariamente de clase media, no hacen distinción entre los orígenes del vehículo, afirma el experto.

La fábrica del grupo Volkswagen en Kaluga tiene una capacidad de 225.000 coches, que de momento ha sido utilizada solo parcialmente. Para elevar la competitividad de la exportación automovilística rusa en el mercado internacional es necesario el apoyo del Gobierno. En 2016, se pone en marcha el programa estatal correspondiente, con un presupuesto de cinco millones de dólares.

No te pierdas: Conozca al futuro supercoche de Putin

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала