América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición venezolana se moviliza hasta sede del poder electoral

© REUTERS / Carlos JassoHenri Falcon, Jesús Torrealba y Henry Ramos Allup
Henri Falcon, Jesús Torrealba y Henry Ramos Allup - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó una movilización hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir celeridad en la activación de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

"El pueblo tiene que hacer uso de esa herramienta legal que es la protesta pacífica para exigir el funcionamiento debido de las instituciones del Estado", dijo el secretario ejecutivo y parlamentario de la MUD, Jesús Torrealba. Durante una rueda de prensa, el vocero de la oposición señaló que esperan el anuncio de “cuándo se va a recabar el 20 por ciento de las voluntades de los electores para, de esa manera, abrir las compuertas definitivas para el proceso revocatorio”, apuntó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Petición de referéndum revocatorio al presidente de Venezuela en fase definitoria
El parlamentario insistió en que la oposición ya logró reunir las firmas equivalentes a uno por ciento del padrón, aunque el CNE aún no se ha pronunciado acerca de su validación.

Voceros del Gobierno y del gobernante Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) han asegurado que el referendo revocatorio no se realizará este año y alegan que el proceso de recolección de firmas fue un fraude.

El CNE había informado que 31 por ciento de las 1.352.052, firmas recaudadas por la oposición fueron consideradas inválidas. Pero se necesitan algo menos de 200.000 rúbricas válidas para cumplir la primera parte del proceso, previsto por la Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала