América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un avión de combate de la Marina de Brasil se estrella en la costa de Río de Janeiro

© AP Photo / Leo CorreaRío de Janeiro
Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un avión de combate AF-1B de la Marina de Brasil, una versión del McDonnell Douglas A-4 Skyhawks, se estrelló a 44 kilómetros de la costa del estado brasileño de Río de Janeiro mientras realizaba un entrenamiento de rutina.

"La Marina de Brasil lamenta informar que en la tarde de este martes ocurrió un accidente con una de las aeronaves, modelo AF-1B, que obligó al piloto a eyectarse. La aeronave cayó en el mar en las cercanías de Saquarema", informó un comunicado oficial de la Marina.

Al parecer, el piloto resultó ileso y una gran maniobra de rescate ha sido organizada por la Marina de Brasil que en estos días se concentra en las costas frente a la ciudad de Río de Janeiro, a unos 40 kilómetros de Saquarema, con motivo del despliegue de seguridad de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Precisamente, las Fuerzas Aéreas de Brasil (FAB) dejaron ver durante el fin de semana sus aeronaves sobre las playas de Copacabana donde un escuadrón de F-5 velará por la seguridad del espacio aéreo mientras que la Marina de Brasil inició sus patrullas en la Bahía de Guanabara, la laguna Rodrigo de Freitas y las principales playas de la ciudad.zil

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала