América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Precios de materias primas y el Brexit llenan de incertidumbre a América Latina

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los bajos precios de las materias primas y el Brexit son factores que llenan de incertidumbre el futuro de América Latina, cuya actividad económica sufrirá una caída de 0,4% este año, afirmó el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

"Yo creo que hay que estar pendientes: claramente América Latina no está tan vinculada al Reino Unido para que el efecto directo (del Brexit) sea tan importante, pero claramente las repercusiones a través de los mercados internacionales de capitales, de darse, afectarían a la región", dijo el funcionario en rueda de prensa en el marco de una conferencia económica organizada en Montevideo por el FMI.

FMI - Sputnik Mundo
América Latina
El FMI busca ser el dueño de los países de América Latina
Werner reiteró los datos de la última proyección del organismo multilateral, divulgada la semana pasada, según la cual la economía de América Latina y el Caribe sufrirá una contracción de 0,4% este año, arrastrada fundamentalmente por la caída de Argentina (1,3%), de Brasil (3,3%), Ecuador (en torno al 4,5%) y Venezuela (10%).

Esta proyección, no obstante, es una ligera mejora respecto del pronóstico hecho por el FMI en abril, que preveía una contracción de 0,5% para este año.

"Vale la pena destacar que esto básicamente es el producto de cuatro economías que están exhibiendo crecimientos negativos; el resto de las economías de la región tienen crecimientos menores a los que vimos en el pasado pero positivos", aclaró Werner.

Cartel del Brexit - Sputnik Mundo
América Latina
Brexit: el remezón de un día en América Latina
América del Sur es la subregión más afectada, debido a su dependencia de las materias primas, mientras que en los países de América Central y en el Caribe se ve un "crecimiento estable", ya que son "economías que se están beneficiando de la caída de los precios de los energéticos" y por la recuperación de EEUU, explicó Werner.

La conferencia "América Latina: reformas estructurales para impulsar el crecimiento económico" es organizada en Montevideo por el FMI y el Gobierno de Uruguay. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала