América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidenta argentina Kirchner aceptó adelantar mediación con diputada que la denunció

© REUTERS / Marcos BrindicciCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner aceptó adelantar al 8 de agosto la audiencia de mediación que mantendrá con la diputada opositora Margarita Stolbizer por una denuncia en su contra.

Así lo había solicitado la legisladora para poder acompañar a su hijo, el basquetbolista Nicolás Laprovittola, seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Cristina accedió a adelantar la mediación", anunció el diario La Nación este viernes.

La convocatoria entre Kirchner (2007-2015) y la diputada estaba prevista para el 10 de agosto, pero la exmandataria aceptó adelantar esta instancia formal, un paso previo que establece la justicia antes de llegar a juicio en caso de que las partes no encuentren una vía conciliatoria.

Florencia Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía argentina solicita embargo del dinero encontrado de hija de expresidenta
Cristina Fernández denunció el pasado 13 de julio a la diputada Stolbizer por los delitos de "calumnias e injurias" y "daño moral" a raíz de una denuncia de legisladora que la acusó de "maniobras de ocultamiento de bienes".

Esa querella fue aceptada por el juez federal Julián Ercolini, que la semana pasada ordenó la apertura de las cajas de seguridad que estaban a nombre de su hija, Florencia Kirchner, en un banco de la ciudad de Buenos Aires.

La hija de la expresidenta había pedido también que la justicia procediera a la apertura de las cajas.

La justicia halló en ellas 4,6 millones de dólares, pero Florencia Kirchner reivindicó la legalidad del origen del dinero, "proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio", según aclaró en las redes sociales.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina demanda a diputada que la denunció por daños y perjuicios
A principios de julio, fracasó un operativo judicial que buscaba en la ciudad santacruceña de Río Gallegos (sur del país) otras cajas de seguridad a nombre de Cristina Fernández y de sus hijos, Máximo y Florencia, de acuerdo a la denuncia de Stolbizer,

Según el abogado de la familia Kirchner, Alberto Beraldi, esa querella se basó en información que fue filtrada en un allanamiento realizado en el marco de un proceso que investiga la empresa "Los Sauces", propiedad de la exmandataria, por el alquiler de inmuebles a los empresarios argentinos Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero, y Cristóbal López.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала