América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hija de expresidenta argentina apeló el embargo de la justicia sobre sobre su dinero

© AFP 2023 / Daniel GarciaFlorencia Kirchner y Cristina Fernández, expresidenta argentina
Florencia Kirchner y  Cristina Fernández, expresidenta argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Florencia Kirchner, apeló el embargo que el juez federal Julián Ercolini dictó sobre los 4,6 millones de dólares que fueron encontrados en una caja de seguridad a su nombre en un banco de Buenos Aires, indicaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

"Florencia Kirchner apeló hoy el embargo", confirmaron las fuentes.

Florencia Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía argentina solicita embargo del dinero encontrado de hija de expresidenta
La hija de la exmandataria también apeló la misma medida que adoptó la justicia por el millón de dólares y los 53.280 pesos (3.552 dólares) que a su vez tenía depositados en dos cuentas bancarias.

En el escrito del abogado de la familia Kirchner, Alberto Beraldi, se objeta que no hay ninguna imputación concreta contra ella en el marco de la causa que investiga la sociedad hotelera Hotesur, en la que sí está procesada su madre por presuntas irregularidades financieras y societarias.

La defensa de Kirchner también alega que no hay peligro de insolvencia y que todo el dinero estaba declarado.

La Cámara Federal deberá resolver ahora si acepta el embargo que dictó la semana pasada el juez Ercolini sobre el dinero de Florencia Kirchner, a pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidenta argentina denuncia a Gobierno de Macri por fotos de fortuna de su hija
El fiscal había advertido en su solicitud que los fondos corrían peligro y que debían ser inmovilizados para tener la garantía de que pudieran regresar al Estado en caso de que se demostrara que provenían de actividades delictivas.

El juez Ercolini aceptó los razonamientos de Pollicita a raíz de una denuncia que presentó la diputada opositora Margarita Stolbizer.

Según el abogado Beraldi, esa querella se basó en información que fue filtrada en un allanamiento realizado por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa que investiga la empresa "Los Sauces", también propiedad de la exmandataria, por el alquiler de inmuebles que se realizaron a través de esa sociedad a los empresarios argentinos Lázaro Báez, detenido por lavado de dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала