América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente venezolano Maduro inspeccionó la planta ocupada de Kimberly-Clark

© REUTERS / Carlos JassoSede de Kimberly-Clark en Venezuela
Sede de Kimberly-Clark en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inspeccionó la planta de la compañía estadounidense Kimberly Clark, instalaciones ocupadas por el Gobierno y los trabajadores después de que la empresa decidiera suspender sus operaciones por la inestabilidad económica.

"Vamos a recuperar al 100% la producción de esta empresa con la inteligencia de la clase obrera venezolana", señaló Maduro desde la fábrica de productos de higiene personal, situada en la ciudad de Maracay, estado Aragua (centro-norte).

El logo de  Kimberly-Clark en Maracay - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela solicitará a Interpol detención de dueños de Kimberly-Clark
El mandatario venezolano aprobó recursos para la adquisición de materia prima y para garantizar, hasta el 31 de diciembre de 2016, la producción y el pago de trabajadores, "de allí para adelante hay que seguir garantizándolo con buen trabajo".

Maduro firmó un punto de cuenta en dólares por 22 millones y otro en la moneda nacional, bolívares, por 700 millones, equivalentes a 1.093.750 dólares.

El presidente venezolano llamó a aplicar todo el peso de la ley a quienes vendan productos con sobreprecio en el país.

"Quien esté especulando, dañando, haciendo sufrir al pueblo es culpable, que pague lo que le hace el pueblo con la ley, bastante cupo hay en las cárceles", añadió.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela investiga presuntas bandas paramilitares financiadas por EEUU
Maduro aseguró que su país es blanco de una guerra económica y de mafias que comercializan ilegalmente los productos venezolanos en el exterior, "y los venden en Bogotá al mil por ciento de lo que les cuestan aquí, la paz de la República depende de ganar esta guerra económica".

La empresa Kimberly Clark fue tomada por los empleados y el Gobierno hace dos semanas, luego de que su directiva anunciara la suspensión indefinida de las operaciones alegando el deterioro de las condiciones económicas del país caribeño. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала