América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente venezolano llega a Nicaragua para conmemorar la Revolución Sandinista

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Nicaragua para participar en los actos conmemorativos de los 37 años del triunfo de la Revolución Sandinista en ese país centroamericano.

El jefe de Estado escribió en su cuenta Twitter: "llegando a Nicaragua a compartir con nuestros Hermanos los 37 años de la Victoria de la Revolución…Que Viva Sandino".

​Este año la Plaza La Fe de Managua será escenario de los festejos que conmemoran la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) contra la dictadura de la familia Somoza (1934-1979).

Los partidarios del Gobierno de Nicaragua celebran el 37 aniversario de la Revolución Sandinista - Sputnik Mundo
Embajada de Nicaragua en Rusia celebra el 37 aniversario de la Revolución Sandinista
Al acto concurren el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

El 19 de julio de 1979 el FSLN puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el último de la familia que ocupó el poder.

En 1990, el FSLN, ya convertido en partido político, perdió las elecciones frente a una coalición que reunía a todas las fuerzas opositoras, pero en 2007 llegó nuevamente al poder con Daniel Ortega, el actual presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала