América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades colombianas toman medidas contra el paro de transportistas

© AFP 2023 / Luis RobayoParo camionero, Colombia
Paro camionero, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia suspendió la licencia a 977 camiones para evitar bloqueos de vías y alteración del orden público en el marco del paro nacional camionero que cumple este sábado 40 días.

"Esta medida preventiva se extenderá mientras persista la alteración en la prestación del servicio público de transporte y hasta tanto no se supere la afectación de la movilidad en las vías públicas en todo el país", dijo en un comunicado el superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo.

De acuerdo con el organismo encargado de controlar el servicio de transporte público en el país, también se ordenó la suspensión de 321 licencias a conductores vinculados a infracciones que afectaron la movilidad en diferentes vías durante el último mes.

"Además, la entidad abrió investigaciones en contra de seis propietarios de vehículos de carga que presuntamente facilitaron la violación de las normas de transporte al obstruir las vías públicas (…), impidiendo así la prestación del servicio público de transporte de carga", concluyó el comunicado.

Las sanciones se presentan un día después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciara una serie de drásticas medidas contra los camioneros que permanecen en paro.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos - Sputnik Mundo
América Latina
Santos anuncia medidas severas para terminar paro camionero que cumple 38 días en Colombia
Entre esas medidas se cuentan la cancelación de matrículas y licencias a empresas, automotores y conductores que utilicen vías de hecho en medio de la protesta, así como la habilitación de vehículos particulares para movilizar carga y el aumento de presencia policial en las carreteras.

Camioneros de todo el país realizan desde hace 40 días un paro exigiendo que se aumente el precio de los fletes, pero que a la vez se reduzca el valor de los combustibles y de los peajes y que entren a desguace vehículos viejos que no cumplen con los requerimientos actuales para movilizarse.

Los enfrentamientos entre manifestantes y la policía se han recrudecido en las últimas horas y han dejado varias personas heridas.

Lea también: Funcionario colombiano herido en paro camionero pide al Gobierno que ponga fin a protesta

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала