América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Amplio operativo policial contra las maras en Guatemala

© REUTERS / Saul MartinezPolicía de Guatemala
Policía de Guatemala - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La policía de Guatemala inició un extenso operativo en 12 de los 22 departamentos del país contra grupos dedicados a la extorsión que pertenecen a las dos principales pandillas del país, informa la prensa local.

"Vamos a identificar a los criminales y llevarlos ante la justicia", dijo a la prensa el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, tras anunciar en el sitio web de su cartera que ya se habían realizado 69 arrestos.

El objetivo es detener a unos 100 sospechosos, añadió.

Raúl Mijango uno de los mediadores detenidos - Sputnik Mundo
América Latina
Exjefe de seguridad de OEA critica la detención de mediadores entre las maras salvadoreñas
Desde la hora local 6:00 (12:00 GMT) se realizaron 69 arrestos de presuntos integrantes de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha por supuestas extorsiones a taxistas, conductores de autobuses y comerciantes, informa El Periódico de Guatemala.

En la operación, planificada desde hace meses por el Ministerio de Gobernación, el Ministerio Público (fiscalía) y la Policía Nacional Civil, intervinieron 1.450 agentes policiales, 175 vehículos, dos helicópteros y una ambulancia.

Los detenidos en el operativo "Rescatando Guate" fueron acusados de obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita y sus nombres, fotografías y alias están publicados en el sitio web de El Periódico.

El Ministerio de Gobernación estima que estos grupos delictivos habrían obtenido unos 263.000 dólares en extorsiones a transportistas y comerciantes, indica el portal de Emisoras Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала