América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia asegura la inversión de $1.500 millones en tres nuevos campos de gas

© AP Photo / Cliff Owen Tuberías de gas licuado
Tuberías de gas licuado - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTA CRUZA, BOLIVIA (Sputnik) — Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió tres acuerdos para la exploración y explotación de nuevas áreas de reserva gasífera con YPF-Argentina y la subsidiaria de la boliviana YPFB-Chaco asegurando una inversión de $1.500 millones, dijo el ministro de Hidrocarburos de ese país, Luis Sánchez.

"Bolivia está yendo a una velocidad cada vez mayor con el único reto para incrementar reservas y la producción para satisfacer el abastecimiento del mercado interno y poner en marcha varias industrias como el litio, el mutún, las termoeléctricas y el proceso de industrialización", señaló el ministro en el VI Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía, que se realiza en Santa Cruz de la Sierra.

Sánchez también destacó la importancia de los acuerdos firmados por YPFB en una coyuntura de crisis internacional por la caída de precios.

Ministro destaca ubicación de Bolivia en el mapa energético mundial - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro destaca ubicación de Bolivia en el mapa energético mundial
De esta forma, YPF-Argentina vuelve a operar en Bolivia en la zona de Charagua en el departamento de Santa Cruz (este) con una inversión de 1.177 millones de dólares.

Por su parte, YPFB-Chaco realizará operaciones de exploración y explotación en dos áreas en el departamento de Tarija (sur): en Itacaray con una inversión de 175 millones de dólares y Aguaragüe Centro con una inversión de 309 millones de dólares.

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, expresó su satisfacción por la incorporación de YPF Argentina como nuevo operador en áreas de exploración gasífera en Bolivia.

"Se está garantizando la inversión y la continuidad de la actividad exploratoria en Bolivia y hay que destacar que sumamos nuevos socios (YPF Argentina), no como está pasando lo que en otros países de la región con empresas que salen de la actividad exploratoria", declaró Achá.

Bolivia espera incrementar sus reservas de gas de 11 trillones de pies cúbicos (TCF) en 2016 a 17 TCF en 2022.

Lea más: Más de 50 firmas canadienses del sector hidrocarburos interesadas en invertir en Bolivia

El VI Congreso Internacional Bolivia Gas &Energía, que se celebra hasta este miércoles, cuenta con la presencia de unos 250 representantes de las más importantes firmas del sector hidrocarburífero a nivel mundial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала