América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Discapacitados llegan a acuerdo con Gobierno de Bolivia

© REUTERS / David MercadoDiscapacitados en Bolivia
Discapacitados en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Federación de Personas con Discapacidad de La Paz llegó a un acuerdo con el Gobierno de Bolivia y levantó la vigilia que mantenían desde hace más de dos meses y medio en los alrededores del centro del poder político en la Plaza Murillo de La Paz, informa la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

El Gobierno llegó a un acuerdo con la Federación Departamental de La Paz de personas con discapacidad "con la finalidad de llegar al fin del conflicto por lo que desde hoy levantan las medidas de presión y se adhieren al acuerdo de 42 puntos" afirmó el martes el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, según reseña ABI.

Protesta de discapacitados en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Discapacitados mantienen 69 días de protesta en La Paz
El funcionario agregó que este convenio facilitará que las personas con discapacidades se incorporen a fuentes de trabajo inamovibles a través de una bolsa de trabajo, mediante la elaboración de una ley de inserción laboral y la asignación de becas de estudios y equipos técnicos para facilitar el acceso a la educación.

Jorge Flores, el dirigente de las personas con discapacidad de La Paz, manifestó en la reunión su disconformidad con líderes de otras regiones por iniciar una negociación aparte con el Defensor del Pueblo, David Tezanos.

Protesta de discapacitados en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Discapacitados envían mensaje a Morales con una alfombra de flores en La Paz
"Ya no pueden seguir sufriendo nuestros hermanos en la intemperie, por eso hemos presentado un proyecto al Ministro (Trigoso) para ver qué puntos vamos a aprobar así como lo hizo la nacional, que antes decían que los 42 puntos no eran aceptados pero al final lo hicieron, así esto se hubiera arreglado a la semana y así ellos nos han traicionado al departamento de La Paz", afirmó el dirigente según declaraciones reproducidas en ABI.

A fines de abril, el Gobierno propuso un acuerdo de 42 puntos con sectores de discapacitados que incluye programas de salud, vivienda, capacitación y empleos, al margen de los movilizados en La Paz.

Un grupo de discapacitados partió desde Cochabamba hasta La Paz el 25 de abril y se instalaron en una vigilia en los alrededores de la plaza Murillo para reclamar un bono mensual de 500 bolivianos (71,7 dólares) frente al estipendio que les brindaba el Gobierno anualmente del de 1.000 bolivianos (144 de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала