América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uribe rechaza dialogar con el presidente Santos sobre proceso de paz

© AP Photo / Fernando VergaraÁlvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente y senador de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) rechazó la invitación realizada por el actual mandatario Juan Manuel Santos para dialogar sobre el proceso de paz con las FARC.

"Ha sido dañino para la democracia que personas con responsabilidades públicas creen confusión entre la indulgencia al narcoterrorismo en nombre de la paz y la represión al reclamo justo en nombre de la autoridad", afirmó Uribe en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

​Además, el expresidente añadió que es perjudicial que "personas con responsabilidades públicas aparenten diálogo para claudicar ante el terrorismo e imponer a sectores ciudadanos, que expresan argumentos críticos, la adhesión a lo claudicado y ya consumado; sectores ciudadanos que añoran paz estable y sin riesgos para la democracia".

El exmandatario concluyó su comunicado afirmando que es inútil iniciar un diálogo para comunicar lo que ya está resuelto, "cuando el crimen es campeón, el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz" agregó.

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe - Sputnik Mundo
América Latina
Santos envía carta a Uribe para hablar de paz en Colombia
Santos señaló en su carta que desde que se rompieron las relaciones con Uribe, a comienzos de 2011, no había tenido comunicación directa con él y que esta es la primera carta que le envía.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, envió la misiva el pasado martes, con el fin de establecer puntos en común sobre reconciliación y paz, luego de que las relaciones entre ambos se disolvieron como consecuencia del proceso de diálogo con las FARC.

El conflicto armado colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, es el más antiguo del continente y ha dejado unos 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según informes oficiales.

Lea más: Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала