En directo
    Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina

    Expresidenta argentina Fernández de Kirchner rechazó denuncias en su contra

    © REUTERS / Carlo Allegri
    América Latina
    URL corto
    0 32

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) presentó carpetas con documentación en las que rechaza las acusaciones por lavado de dinero, omisión maliciosa de declarar operaciones financieras y enriquecimiento ilícito, en las causas que investiga la justicia, informaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

    "No hubo ningún movimiento sospechoso en sus cuentas bancarias ya que todas las operaciones (inversiones y compras de dólares) se concretaron a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales en cumplimiento de las normativas pertinentes", señaló Fernández de Kirchner en su alegato.

    La exmandataria también acusó al juez federal Claudio Bonadio, que tiene a su cargo dos causas judiciales contra ella, y a la diputada nacional Margarita Stolbizer, que acusó a la expresidenta de ocultar dinero en cajas de seguridad y de "tráfico ilícito de información".

    La presentación judicial fue realizada por el abogado de Fernández, Carlos Beraldi, ante los juzgados de los jueces federales María Servini de Cubría y Julián Ercolini.

    La expresidenta "dio una respuesta contundente a la falsa denuncia que días pasados presentara en su contra la diputada Stolbizer a través de la cual se la acusaba de haber incurrido en graves delitos", señala la documentación.

    Lea más: Juez argentino congela cuentas bancarias de Cristina Kirchner

    Por ese motivo Fernández solicitó que se investigue al magistrado y a la legisladora, después de que el operativo judicial desplegado el pasado jueves en la ciudad santacruceña de Río Gallegos (sur), a instancias de la denuncia de Stolbizer, no hallara ninguna caja de seguridad vinculada a ella o a sus dos hijos.

    "Tampoco pudo haber una omisión maliciosa en la declaración de activos ya que se trata de operaciones que se han cursado este año, es decir con posterioridad a la declaración de baja que formulara en virtud de haber cesado su mandato como Presidenta de la Nación", agregó la expresidenta en su defensa.

    Asimismo solicitó "se lleve a cabo una profunda investigación sobre el tráfico ilícito de información ocurrido, debiendo ser investigada la conducta de la denunciante Stolbizer, su abogada Silvina Martínez y el juez Bonadio".

    Fernández se presentó el miércoles ante el fiscal Gerardo Pollicita para denunciar a Stolbizer y al juez Bonadío, al que acusó de filtrar información falsa a la funcionaria.

    El magistrado congeló la semana pasada las cuentas bancarias de la expresidenta e inhibió sus bienes en la causa en la que Fernández se encuentra procesada por la venta de dólar a futuro durante su gestión a través del Banco Central.

    La expresidenta se encuentra imputada en otras dos causas judiciales.

    Una investiga supuestas irregularidades fiscales y societarias a través de su empresa hotelera Hotesur.

    El segundo expediente judicial, en manos de Bonadío, indaga sobre los alquileres realizados por medio de la sociedad Los Sauces, propiedad de la exmandataria, bajo sospecha de presunto enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos.

    Además:

    Justicia argentina ordena identificar cajas de seguridad de expresidenta Kirchner
    Juez argentino dicta inhibición de bienes de la expresidenta Cristina Fernández
    Expresidenta Cristina F. de Kirchner se presenta ante tribunales de Buenos Aires
    Etiquetas:
    justicia, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik