15:33 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Delcy Rodríguez, la canciller de Venezuela

    Uruguay invitó a canciller venezolana a la reunión sobre traspaso de presidencia de Mercosur

    © REUTERS / Andres Stapff
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, fue quien invitó a su par venezolana Delcy Rodríguez a la reunión en Montevideo para decidir sobre el traspaso de la presidencia del Mercosur a Venezuela, informó a Sputnik Nóvosti una fuente del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.

    "Sí, efectivamente, quien invitó a Delcy (Rodríguez) fue el canciller uruguayo Nin Novoa", dijo la fuente de cancillería a esta agencia.

    El encuentro fue convocado entre los cancilleres de los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), con el fin de abordar las objeciones que presentaron los gobiernos paraguayo y brasileño al traspaso normal de la presidencia semestral a Venezuela, que ingresó al bloque en 2012.

    Para este martes estaba prevista una reunión de los cancilleres de los cinco países para dar efecto a la ceremonia de traspaso, tal como había previsto Uruguay, país que encabezó el Mercosur en los últimos seis meses.

    Las objeciones de Paraguay y de Brasil se refieren a la crisis institucional que vive Venezuela, con choques permanentes entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Una tensa reunión de Mercosur con representantes de Brasil, Argentina, Paraguay, Venezuela y Uruguay
    Inesperada presencia de Venezuela en cumbre de cancilleres de Mercosur
    Uruguay insiste en traspasar presidencia de Mercosur a Venezuela en plazo previsto
    Etiquetas:
    Mercosur, Rodolfo Nin Novoa, Venezuela, Uruguay