En directo
    El hombre en la marcha en Asunción, Paraguay

    La justicia cae sobre los culpables de la "masacre de Curuguaty" en Paraguay

    © AP Photo/ Jorge Saenz
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El 11 de julio, se conocerá la sentencia del juicio por la llamada "masacre de Curuguaty" en Paraguay, en la que murieron 11 campesinos y seis policías luego del desalojo de los trabajadores rurales que ocupaban un territorio en protesta por la escasez de tierras para el cultivo, informa la prensa local.

    El veredicto que dictarán los jueces se refiere únicamente a la muerte de los seis policías y la Fiscalía pidió penas de hasta 40 años de prisión para los acusados, publica ABC Color.

    ​Ningún oficial de policía fue imputado por participar en la muerte de los campesinos de la ciudad de Curuguaty (este) y el juicio ha sido pospuesto en varias ocasiones.

    Una eventual condena de prisión a los 11 campesinos acusados sentaría un "precedente terrible", dijo el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

    "Esto despierta inseguridad en la ciudadanía desde el punto de vista jurídico porque cualquier ciudadano puede ser sometido a la Justicia, pero si no existe el debido proceso, es probable que sea condenado, no puede ser que una vez más se corte el hilo por el lado más débil", señaló Ferreiro, según publica ABC Color.

    El caso, cuya investigación ha estado llena de irregularidades, según denuncian la defensa de los campesinos y organizaciones civiles, motivó un juicio político contra el entonces presidente Fernando Lugo, que culminó con su destitución.

    Además:

    El Brexit y América Latina: ¿un nuevo escenario favorable?
    Etiquetas:
    masacre de Curuguaty, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik