En directo
    Banderas de Uruguay

    Uruguay dona los 7 millones de dólares ganados a Philip Morris a los jubilados

    © AP Photo/ Fernando Vergara
    América Latina
    URL corto
    0 22

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo decidió destinar los siete millones de dólares ganados en el juicio con la tabacalera estadounidense Philip Morris a incrementar el importe de las jubilaciones mínimas, informó el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

    "El Gobierno toma decisiones en función de las posibilidades que tiene, en este caso de sus posibilidades fiscales y financieras: en la medida que se tuvo un resultado positivo en el juicio, nos pareció a todos por unanimidad que este podía ser el destino más positivo que podíamos darle a estos recursos", dijo Astori según informa el sitio web de la Presidencia.

    La decisión fue sugerida por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez y fue tomada de forma unánime en el Consejo de Ministros de este lunes.

    Los encargados de analizar cuánto se aumentará a cada jubilado y pensionista serán los ministerios de Economía y Finanzas y de Trabajo y Seguridad Social, señala Presidencia.

    La tabacalera Philip Morris fue condenada el viernes por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (Ciadi), a pagar siete millones de dólares a Uruguay por los costos de un juicio que la empresa inició en 2010 contra la política antitabaco del Gobierno de ese país.

    Además:

    Uruguay gana litigio contra tabacalera Philip Morris ante la CIADI
    Tabacalera Philip Morris pide reunión con Gobierno uruguayo tras perder litigio ante CIADI
    Etiquetas:
    Gobierno de Uruguay, Philip Morris, Danilo Astori, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik