En directo
    La delegación venezolana en una sesión de Mercosur

    Una tensa reunión de Mercosur con representantes de Brasil, Argentina, Paraguay, Venezuela y Uruguay

    © AP Photo/ Jorge Saenz
    América Latina
    URL corto
    0 51

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Una tensa reunión de cancilleres de Mercosur centrada en Venezuela empezó en Montevideo, en presencia de representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela.

    Los ministros de Exteriores de Uruguay, Paraguay y Venezuela, así como altos cargos de Brasil y Argentina, abordan las diferencias dentro del bloque sobre el traspaso de la presidencia de Mercosur al Gobierno de Caracas, prevista para el 12 de julio.

    La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó inesperadamente a la reunión aunque su presencia no estaba prevista.

    El Gobierno de Paraguay está a favor de suspender a Venezuela de Mercosur, mientras que el canciller de Brasil, José Serra, pidió la semana pasada en Montevideo postergar el traspaso de la presidencia de Mercosur. La postura de Argentina es por ahora ambigua.

    Uruguay, por su parte, mantiene el revelo semestral para el martes por razones jurídicas. El Gobierno de Montevideo considera que no hay interrupción del orden democrático en Venezuela, la única razón que podría llevar a su suspensión.

    Además:

    La OEA hace una "evaluación colectiva" de la situación en Venezuela
    La OEA debate la posible aplicación de la Carta Democrática a Venezuela
    Etiquetas:
    Mercosur, Paraguay, Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik